jueves, 9 de octubre de 2014

una vez más mi vida volverá a cambiar.. (mi sextos 42,195)



El domingo mientras much@s duerman, otr@s estén llegando a sus casas, yo estaré en la línea de largada de mi sexto maratón; carrera agotadora y que consume nuestro cuerpo al punto de vaciarnos de energías y entonces, qué me motiva para correrlo. No lo sé.., sólo sé que cuando lo termine mi vida habrá cambiado una vez más. Una vez más tendré esa extraña sensación de que todo es posible.

El domingo, la paz y la tranquilidad de la naturaleza de la reserva costanera sur (donde corro casi todos los días) será sustituida por el zumbido y el estruendo de la multitud, un contraste que se convierte en el impulso real de la adrenalina que voy a necesitar por las próximas cuatro horas.

Dicen que es la distancia perfecta, para poner a prueba la fisiología humana por la cantidad de azúcar que podemos guardar en nuestros tanques y gastarla toda. Es un reto físico, también un reto mental; llegas a un punto de quiebre físico y emocional al mismo tiempo y después del km. 30 decís por “Dios qué duro es esto”.

A medida que te acercás a la llegada, vas sintiendo a la gente gritando y cuando cruzas la meta, sin que importe cómo lo hiciste, si fue rápido o fue lento, tenés la sensación de que tu vida va a cambiar para siempre.

El maratón es la única carrera que se corre con la cabeza, más que con las piernas. Por eso es importantísimo que durante toda esta semana y hasta cruzar el cartel de llegada, pensar en positivo; repetirme y visualizar una y otra vez que voy a llegar, que lograré terminar bien y que nada ni nadie me va a hacer parar.



No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores